martes, 8 de mayo de 2007

Los misterios de la vida

Traduzco, leo, descanso

¿Quién fue Viracocha?
¿Fueron los australopitecus los soldados del ejército de monos de Sri Ramacandra?
¿Dvaraka es Atlantis?


Preguntas que me estimulan, que me estimulan, que me estimulan,
pero no me dan paz.

¿Cuándo se instaurará el varnasrama-dharma?
¿Llegaré a verlo?
¿Viviremos todos en granjas?

Preguntas que me empujan, que me empujan, que me empujan
pero no me tranquilizan.

¿Vuelve Krishna a Vrindavana?
¿Baila Caitanya todavía en los ratha-yatras?
¿Habla Prabhupada aún desde sus libros?
Preguntas que me alivian, que me alivian, que me alivian
porque no necesitan respuestas

No todos los misterios necesitan ser descifrados.
Muchos están ahí solo para que meditemos en ellos.
Hay quienes quieren sintetizar a Dios en un laboratorio
Vuelven a sus casas incapaces de asombrarse con las primeras palabras de sus hijos.
El amor no es mensurable
comprensible, abarcable.
Está.
Se siente.
Nada más.

La felicidad se permite
se deja llegar
se observa
ananda...

Krishna se encuentra en el doblez de una hoja
se ve con el rabillo
se escucha en el viento

Está.
Se siente.
Nada más.

se deja llegar
se observa
nada más...

No hay comentarios: